Saltar apartados

Estudiantes de la Universidad de Alicante ganan uno de los 33 proyectos emprendedores más brillantes del ámbito nacional

Durante un periodo de siete meses, 20 emprendedores de la provincia han participado en el proyecto YUZZ, vivero de formación y asesoramiento para jóvenes

 

 

Alicante, 2 de julio de 2013.

El proyecto YUZZ, vivero de formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 30 años con proyectos de base tecnológica, desarrollado con el apoyo del Observatorio Universitario de Inserción Laboral de la Universidad de Alicante y la Agencia de Desarrollo Local, ha concluido con éxito su cuarta edición permitiendo a una veintena de jóvenes emprendedores de la ciudad trabajar en la concreción de sus proyectos empresariales. 

Durante un periodo de siete meses, los jóvenes con espíritu innovador han trabajado en el desarrollo de proyectos de negocio que marcarán el futuro tecnológico de nuestro país. De esta forma, desde el programa YUZZ, con la colaboración de la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante, se ha pretendido potenciar aún más el talento emprendedor de los jóvenes de la zona, una cualidad fundamental para ser competitivos en la actual coyuntura económica.

Tras las rondas de presentación final de los proyectos celebradas durante el mes de junio, los miembros de los jurados presentes en cada localidad del programa YUZZ han seleccionado a los mejores jóvenes emprendedores del país. El estudiante de la UA, Miguel Vela Romera viajará a Silicon Valley en representación del equipo, entre los días 21 y 27 de julio, para conocer en primera persona la cuna mundial de la innovación tecnológica.

Su proyecto, Intellikare es un sistema de video-inteligencia orientado a personas mayores o dependientes que vivan solas, y que mediante sensores Kinect es capaz de detectar accidentes como caídas y avisar automáticamente a los servicios sanitarios y familiares. Además tiene otras funcionalidades como una agenda programable de eventos tales como la toma de una medicación o una visita al doctor.

La actividad en el Centro YUZZ Alicante se ha llevado a cabo con la colaboración del Parque Científico, la Fundación Universidad Empresa y la Fundación General de la Universidad de Alicante, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Alcoy y Elche, y la Residencia de Estudiantes Europa House. 

El proyecto YUZZ está concebido como un vivero de grandes ideas potenciando la inteligencia colaborativa y poniendo a disposición de los participantes toda la infraestructura, asesoramiento, formación y el conocimiento de negocio necesarios para facilitar la viabilidad de su proyecto.

Una vez finalizado este proceso de desarrollo en los centros YUZZ distribuídos por toda España, representantes de los mejores proyectos a nivel nacional realizarán un viaje a Silicon Valley, del 21 al 27 de julio, para conocer el mayor núcleo de la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías. 

Además, durante el último trimestre del año los tres proyectos más brillantes del país recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para contribuir a hacer realidad su idea empresarial.

Toda la información en la web

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464