Saltar apartados

La Fundación Parque Científico de Alicante y Banco Sabadell se unen para facilitar la financiación de empresas innovadoras y tecnológicas

 

Alicante. Jueves, 14 de julio de 2016

La Fundación Parque Científico de Alicante (FPCA) y Banco Sabadell  unen sinergias para facilitar el acceso a financiación de empresas innovadoras y tecnológicas a través BStartup, el programa de apoyo al emprendedor de la entidad. El convenio ha sido rubricado esta misma mañana en el campus de la Universidad de Alicante por el presidente de la FPCA y rector de la UA, Manuel Palomar, y el director Regional de Alicante de la entidad, Juan Merino.

Este acuerdo, tal y como ha explicado Merino, “tiene como objeto facilitar a empresas, instituciones y emprendedores vinculados y acompañados por la Fundación Parque Científico de Alicante, el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales en unas condiciones preferentes a través de la línea de apoyo BStartup”.

En este sentido, “serán beneficiarios los emprendedores participantes en el programa que, tras ser asesorados por FPCA y disponer del informe favorable de sus técnicos, acudan a la entidad para contratar algunos de los productos financieros previstos en el acuerdo”, ha explicado Palomar.

El acto ha contado además con el director del Parque Científico de Alicante, Joaquín Marhuenda, y el delegado de BStartup Territorial Este, Ángel Buigues.

 

Programa BStartup

En concreto, el convenio contempla tres líneas de actuación para ofrecer a los emprendedores productos y servicios bancarios para startups, inversión en equity e innovación colaborativa. En este sentido, Banco Sabadell pone a disposición de las empresas tecnológicas innovadoras una red de oficinas especializadas en startups, así como diferentes productos y servicios financieros.

Por otro lado, para emprendedores del entorno digital/Internet, la entidad dispone de una línea de inversión directa de capital riesgo, el programa BStartup 10, y Sabadell Open Apps, un modelo de innovación abierta y colaborativa para productos o servicios que podrían mejorar los servicios digitales de la entidad o que requiere un banco para su funcionamiento.

 

ConvenioUA_Sabadell1

 

ConvenioUA_Sabadell2

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464